Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nestlé implantará en Barcelona un Global Digital Hub y creará 70 empleos

La multinacional suiza Nestlé implantará en Barcelona un Global Digital Hub, una unidad que estará a pleno rendimiento a finales de este 2016, generará 70 puestos de trabajo especializados en tecnología y marketing, y dará servicio a las compañías que integran el Grupo en todo el mundo.
Nestlé ha escogido a la capital catalana para establecer la base de este equipo por "la probada capacidad innovadora y el ecosistema tecnológico de la ciudad", y también por considerar que es un lugar atractivo para acoger a jóvenes talentos, ha explicado la multinacional en un comunicado este jueves.
La implantación del Global Digital Hub en la sede Nestlé España, que se ubica en Esplugues de Llobregat (Barcelona), se enmarca en la estrategia de Nestlé de transformación digital.
Su objetivo es el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidor --'Business to Consumer'-- a nivel mundial.
Así, estas plataformas incluirán soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, a través del diseño de webs, 'apps', y otros productos y servicios digitales.
En España, Nestlé cuenta con un equipo compuesto por 5.500 profesionales y un total de 11 centros de producción repartidos en seis comunidades autónomas.