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Nestlé factura un 4% más hasta septiembre y aprecia signos de mejora en Europa

El grupo suizo de alimentación Nestlé alcanzó una cifra de negocio de 66.224 millones de francos suizos (54.876 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 3,1% respecto a los 68.350 millones de francos suizos (56.638 millones de euros) del mismo periodo de 2012, informó la compañía en un comunicado.
La multinacional explicó que sus ventas sufrieron un impacto negativo del 7,5% por el cambio de divisas y del 0,1% por las adquisiciones. De este modo, el crecimiento orgánico de Nestlé fue del 4,5%, con un avance del 2,3 en el crecimiento interno y del 2,2% en los precios.
Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente la compañía, las ventas en términos orgánicos aumentaron un 5,1% en Americas, un 1,4% en Europa y un 6,5% en Asia, Oceanía y África. Asimismo, en los países desarrollados crecieron cinco décimas y en los mercados emergentes un 9,5%.
En Europa Occidental, Nestlé destacó que el crecimiento se vio impulsado por sus ventas en España y Portugal, Francia, Austria y Países Bajos, que compensaron la mayor debilidad en Alemania, Italia y Reino Unido.
El consejero delegado de la empresa, Paul Bulcke, remarcó que en un entorno "comercial volátil a nivel global donde no hay vientos de cola", la compañía ha logrado un buen crecimiento de amplias bases. "Además de centrarnos en cumplir con el día a día, hemos tomado decisiones para rehacer y fortalecer nuestro negocio para el mañana", añadió.