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Nestlé invierte hasta 100 millones en el diagnóstico de la alergia a la leche de vaca

La división de salud del gigante suizo de la alimentación, Nestlé, ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo por el que pagará hasta 100 millones de euros a la francesa DBV Technologies, especializada en alergias alimentarias, para desarrollar y una prueba epicutánea (patch-test) que diagnostique la alergia a la proteína de la leche de vaca en bebes.
La compañía suiza ha indicado que ha realizado un pago inicial de 10 millones de euros por los derechos de comercialización de la prueba de diagnóstico.
Por su parte, DBV ha señalado que, tras el pago inicial de 10 millones de euros, podría recibir hasta 90 millones de euros más en los próximos cinco años de acuerdo a metas comerciales y en el desarrollo, registro y aprobación del producto.
Nestlé ha destacado en una nota la "dificultad" para diagnosticar la alergia a la proteína de la leche de vaca, una dolencia que afecta a entre un 2% y un 3% de bebes y niños menores de dos años durante una fase "crítica de su desarrollo".
"El pronto diagnóstico y la posterior actuación nutricional ayudarán a los niños a volver rápidamente a la senda de un desarrollo sano", comentó al respecto el consejero delegado de Nestlé Health Science, Greg Behar.
"Combinar la innovación y la tecnología de DBV con la experiencia y presencia global de Nestlé Health Science's en terapias nutricionales es un acuerdo sinérgico que tiene potencial para mejorar la salud de nuestros pacientes", señaló el consejero delegado de DBV Technology's, Pierre-Henri Benhamou.