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Nestlé gana un 8,8% más en el primer semestre a pesar de la debilidad del sur de Europa

El grupo de alimentación suizo Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.120 millones de francos suizos (4.250 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una mejora del 8,8% respecto al mismo periodo de 2011, a pesar del deterioro de las condiciones en los mercados del sur de Europa, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional helvética alcanzó los 44.097 millones de francos suizos (36.609 millones de euros), un 7,5% más, mientras incrementó un 3,5% su deuda neta, hasta los 15.013 millones de francos (12.510 millones de euros).
Nestlé Group destacó su crecimiento orgánico, que excluye el efecto del cambio de divisas y adquisiciones, en todas las regiones en las que está presente, con una mejora del 6,4% en América y del 2,6% en Europa y Asia. El negocio de la compañía suiza creció un 12,6% en los países emergentes y un 2,6% en los mercados desarrollados.