Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netflix multiplica por 6,5 su beneficio en 2013 y anuncia una "sustancial expansión" en Europa

La compañía estadounidense de alquiler de DVDs y distribución de películas 'online' Netflix obtuvo en 2013 un beneficio neto de 112,4 millones de dólares (82,5 millones de euros), 6,5 veces más que los 17,2 millones de dólares (12,6 millones de euros) que ganó en 2012, según informa la compañía, que anuncia que llevará a cabo a finales de este año una "sustancial expansión en Europa".
La facturación de Netflix alcanzó en el conjunto del ejercicio los 4.375 millones de dólares (3.209 millones de euros), lo que supone un 21,2% más que los 3.609 millones de dólares (2.647 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el cuarto trimestre, el beneficio de Netflix fue de 48,4 millones de dólares (35,5 millones de euros), un 512,7% más, mientras que su facturación se incrementó un 24,3%, hasta los 1.175 millones de dólares (862 millones de euros).
Asimismo, destaca que el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá a finales del cuarto trimestre era de 33,42 millones, en comparación con los 31,09 millones del trimestre anterior, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 9,19 millones a los 10,93 millones. En conjunto, Netflix terminó 2013 con 44,35 millones de abonados, que espera alcancen los 48 millones en el primer trimestre de 2014.
Por otro lado, Netflix anunció que tiene previsto embarcarse a finales de este año en una "sustancial expansión" en Europa. En este sentido, destaco que su éxito este año en la captación de nuevos suscriptores internacionales confirma su opinión de que existe "una gran oportunidad internacional para Netflix".