BOLSA-TOKIO

El Nikkei cae ligeramente arrastrado por la cautela de los inversores

La Bolsa de Tokio finalizó hoy con ligero descenso debido a que los inversores trataron de asegurarse las ganancias después de que el selectivo tokiota superara los 10.000 puntos durante la jornada, aunque luego cerró por debajo.
Varios hombres observan el tablero indicador del Nikkei en el centro de Tokio (Japón). EFE/Archivo

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 18,51 puntos, o el 0,19 por ciento, hasta situarse en los 9.939,93 enteros, tras haber llegado incluso a situarse en los 10.086,18 enteros durante la sesión.

Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la Primera Sección, cedió 1,46 puntos, el 0,16 por ciento, hasta las 928,30 unidades.

Los sectores más perjudicados de la jornada fueron el de transporte aéreo, los servicios de financiación al consumidor y el de minería; mientras que la banca, las inmobiliarias, y los títulos relacionados con los metales no ferrosos avanzaron terreno.

El selectivo tokiota se mantuvo durante casi toda la jornada en territorio positivo, después de que el Banco de Japón (BOJ) publicara hoy el informe "Tankan" sobre coyuntura económica, con los resultados positivos que se esperaban.

Según Takafumi Horiuchi, analista de Mizuho Securities citado por Kyodo, no hubo ninguna influencia negativa destacada sobre el Nikkei, sino que simplemente "algunos inversores decidieron vender acciones que habían subido".

Los datos económicos positivos procedentes de China fueron beneficiosos en el parque tokiota e impulsaron a los fabricantes de maquinaria, como Komatsu, que subió un 2 por ciento, y Kubota, que ganó el 3 por ciento.

Por otro lado, según el BOJ, la confianza empresarial nipona mejoró entre abril y junio con respecto al trimestre anterior, su primera evolución positiva en dos años y medio.

"El Tankan mostró que la recuperación a corto plazo es todavía débil, pero las previsiones muestran un futuro brillante", dijo Hiroichi Nishi, experto económico de Nikko Cordial Securities.

Dos de las compañías más perjudicadas hoy fueron la aerolínea ANA y la firma de "leasing" Orix, que perdieron un 6 y un 5 por ciento, respectivamente, después de que se publicara en la prensa nipona que planean emitir una oferta pública de acciones, ante su falta de liquidez.

El líder en valor fue Sumitomo Mitsui Financial Group que subió el 3 por ciento, hasta los 4.040 yenes, mientras que el líder en volumen fue Mizuho Financial Group, que repuntó el 2 por ciento, hasta los 231 yenes.

En la Primera Sección 845 acciones perdieron terreno, frente a 716 que lo ganaron y 135 que permanecieron sin cambios.

El volumen de cotización en la sección principal alcanzó hoy 2.307,23 millones de acciones, frente a los 2.053,59 millones de ayer.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad