Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia recibirá 1.360 millones por proporcionar servicios en la nube a China Mobile

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha alcanzado un acuerdo con China Mobile para desarrollar, durante un año, la infraestructura de servicios en la nube del operador chino por 1.360 millones de euros, según informaron ambas compañías en un comunicado.
La compañía finlandesa ayudará a China Mobile a realizar la transición hacia una "infraestructura de red flexible en la nube" que permita al operador chino acometer la creciente demanda de datos de sus usuarios.
Bajo los términos del acuerdo, Nokia empleará su estación AirScale, que permite operar de forma simultánea con varias tecnologías de radio en una sola estación y ofrece una adaptabilidad "virtualmente ilimitada" que soporta velocidades 5G y aplicaciones del Internet de las Cosas.
Nokia también aportará elementos de su acceso de radio móvil y de su cartera principal de productos de línea fija, entre los que se incluye el transporte óptico.
Además, Nokia y China Mobile trabajaran juntos para definir los productos y servicios que permitan al operador captar la creciente demanda de usuarios el gigante asiático, un país donde la mayoría de los usuarios de internet, 620 millones de un total de 688 millones, acceden a la red a través de dispositivos móviles.