Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novartis gana un 45% más en el tercer trimestre

El grupo farmacéutico suizo Novartis registró unos beneficios de 3.240 millones de dólares (2.550 millones de euros), lo que representa un 45% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
De julio a septiembre, las ventas de la farmacéutica crecieron un 4%, desde los 14.196 millones de dólares (11.172 millones de euros) del año pasado, hasta los 14.704 millones de dólares (11.572 millones de euros) de este año.
En los nueve primeros meses del año, los beneficios crecieron un 23%, hasta los 8.793 millones de dólares (6.920 millones de euros), mientras que los ingresos por facturación alcanzaron los 43.363 millones de dólares (34.127 millones de euros), un 2% más.
El consejero delegado de Novartis, Joseph Jimenez, ha subrayado el "fuerte crecimiento" conseguido en el tercer trimestre, gracias a un crecimiento "sólido" de las ventas acompañado de una expansión de los márgenes.
Del mismo modo, ha destacado los "avances clave", particularmente los alcanzados en el campo de fallos cardiacos con el fármaco LCZ969 y en el de la soriasis con el AIN457, que "remarcan la capacidad de innovación" de Novartis.