Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCU pide que España siga los pasos de Francia e Italia y apruebe una ley contra el desperdicio de alimentos

La Organización de Consumidores y Usuarios España (OCU) ha solicitado que España no se quede atrás en la lucha contra el desperdicio de alimentos y cree un marco jurídico para aprovechar mejor los recursos y contribuir a reducir el desperdicio de comida, como ha hecho recientemente Italia y Francia con un Proyecto de Ley, según informa la organización.
En concreto, la OCU considera que la ley italiana marca un ejemplo a seguir y afronta este problema de forma global y que con estos cambios legislativos se facilita y se anima a cualquier negocio independientemente de su tamaño (bares, agricultores, supermercados, restaurantes, pequeñas tiendas de alimentación) a que contribuya con la sociedad y además pueda dar una salida más digna a los alimentos que puedan donar.
La organización destaca los datos "alarmantes" de desperdicio de comida, que reflejan que entre un 30-50% de los alimentos comestibles acaban desechados. Además, indica que, según la Comisión Europea, España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia después de Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia.
La OCU lanzó el pasado 15 de Marzo la campaña 'No Tires la Comida' contra el desperdicio alimentario ('www.ocu.org/movilizate/no-tires-la-comida'), donde pide el apoyo de los ciudadanos para pedir una ley que impida que la comida acabe en la basura.