Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OHL convoca asamblea de bonistas en septiembre para allanar la operación de permuta con Abertis

Les pedirá que renuncien al ejercicio de sus derechos vinculados a las limitaciones de ventas de activos
El consejo de administración de Obrascón Huarte Laín (OHL) ha convocado para el 24 de septiembre, en primera convocatoria, asambleas generales de bonistas titulares de tres emisiones que suman un importe conjunto de 1.425 millones de euros para allanar la operación de permuta con Abertis, por la que transmitirá a este grupo su participación accionarial en autopistas de Brasil a cambio de hacerse con el 10% del capital de la compañía de concesiones de infraestructuras.
En concreto, y según informó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las asambleas se propondrá a los bonistas que renuncien al ejercicio de sus facultades o derechos vinculados a las limitaciones de ventas de acivos establecidas en los términos o condiciones de la operación, que establecen el requisito de que la sociedad o sus filiales reciban al menos el 75% de la constraprestación por la venta de activos en efectivo o en forma equivalente.
Así, en el orden del día de las asambleas el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir pedirá la aceptación de los bonistas de que la operación constituye una venta de activos de conformidad con las limitaciones a la venta de activos y de que la adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras constituye una inversión permitida.
También se solicitará que se exima al comisario de toda responsabilidad que se derive del contrato de agencia fiscal con ocasión de la emisión o en virtud de los bonos en relación con las propuestas, las modificaciones referidas en las mismas y su posterior aplicación, y se pedirá la aprobación a cada una de las modificaciones, compromisos o acuerdos en relación con los derechos de los bonistas frente a la sociedad o sus bienes.
La sociedad abonará una prima de asistencia de 15 euros por cada 1.000 euros de valor nominal de los bonos a los bonistas presentes o representados en la asamblea general que hayan emitido su voto, con independencia del sentido del mismo.