OHL liquida otro 9,6% de su emisión de bonos al recomprar títulos por 20 millones

Tercera recompra de títulos de esta emisión, que le cuesta un 7,625%, en los que va de año

OHL ha liquidado un 9,6% Del saldo vivo que aún presenta una emisión de bonos que vence en 2020 y que le devenga un tipo de interés del 7,625%, al comprar títulos por un importe de 20 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de la tercera recompra de bonos de esta emisión que la compañía que preside Juan Villar-Mir realiza en lo que va de año.

La liquidación total de estos bonos, que tras la amortización de hoy aún presentan un saldo de 187,07 millones de euros, constituye uno de los principales objetivos de la estrategia de reducción de deuda que actualmente lleva a cabo OHL.

El grupo de construcción y concesiones avanza así su intención de realizar compras adicionales de bonos, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía realiza esta operación y este anuncio un día después de que Fitch bajara un escalón la nota que tiene asignada a la compañía, 'BB-' hasta 'B+', ante el impacto que ocasionan al grupo las obras internacionales con problemas y las dudas que le generan el plan de venta de activos y reducción de deuda de la empresa.

DEUDA.

A cierre del pasado mes de septiembre, OHL presentaba un endeudamiento neto de 3.838 millones de euros, un 4,2% inferior respecto al inicio del año.

No obstante, la deuda con recurso a la matriz se situaba en 973 millones, más del doble (+156,4%) que a comienzos del ejercicio, si bien según la empresa en septiembre aún no se ha materializado la prevista amortización de parte de este pasivo con los recursos obtenidos con la última venta de acciones de Abertis.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad