OHL liquida otro 9,6% de su emisión de bonos al recomprar títulos por 20 millones

Tercera recompra de títulos de esta emisión, que le cuesta un 7,625%, en los que va de año

OHL ha liquidado un 9,6% Del saldo vivo que aún presenta una emisión de bonos que vence en 2020 y que le devenga un tipo de interés del 7,625%, al comprar títulos por un importe de 20 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de la tercera recompra de bonos de esta emisión que la compañía que preside Juan Villar-Mir realiza en lo que va de año.

La liquidación total de estos bonos, que tras la amortización de hoy aún presentan un saldo de 187,07 millones de euros, constituye uno de los principales objetivos de la estrategia de reducción de deuda que actualmente lleva a cabo OHL.

El grupo de construcción y concesiones avanza así su intención de realizar compras adicionales de bonos, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía realiza esta operación y este anuncio un día después de que Fitch bajara un escalón la nota que tiene asignada a la compañía, 'BB-' hasta 'B+', ante el impacto que ocasionan al grupo las obras internacionales con problemas y las dudas que le generan el plan de venta de activos y reducción de deuda de la empresa.

DEUDA.

A cierre del pasado mes de septiembre, OHL presentaba un endeudamiento neto de 3.838 millones de euros, un 4,2% inferior respecto al inicio del año.

No obstante, la deuda con recurso a la matriz se situaba en 973 millones, más del doble (+156,4%) que a comienzos del ejercicio, si bien según la empresa en septiembre aún no se ha materializado la prevista amortización de parte de este pasivo con los recursos obtenidos con la última venta de acciones de Abertis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad