Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA advierte de que una nueva subida del IVA "daría la puntilla" a los trabajadores autónomos

El presidente de la organización de autónomos OPA, Camilo Abiétar, ha advertido este lunes de que una nueva subida del IVA "daría la puntilla" a los trabajadores autónomos, pues perderían liquidez, verían aumentada la morosidad y desincentivaría el consumo.
"Lo que en estos momentos necesitan los autónomos para seguir generando riqueza y para crear puestos de trabajo es que se facilite la financiación y se reduzca la elevada presión fiscal que soportan, y no que se incremente el IVA", ha subrayado Abiétar.
El presidente de OPA ha defendido la necesidad de mejorar la demanda interna para salir de la crisis, al tiempo que ha rechazado una devaluación de los salarios, pues esto conllevaría un recorte del consumo que perjudicaría también las ventas de los trabajadores autónomos.