Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OPA pide medidas que estimulen la demanda y el consumo interno

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha afirmado este martes que la continuidad del IPC en tasas negativas pone de manifiesto la debilidad de economía española y el riesgo de deflación, por lo que ha reclamado medidas que estimulen la demanda y el consumo interno.
"Todo parece indicar que la inflación negativa va a permanecer presente en España durante el segundo semestre del año. De seguir esta tendencia, el fantasma de la deflación sería más real que nunca después de que el IPC ya lleve acumulados tres meses en negativo", ha advertido el presidente de OPA, Camilo Abiétar.
En su opinión, la caída del IPC responde a la "falta de consumo", por lo que ha reclamado a las administraciones españolas y europeas medidas que mejoren la demanda y faciliten el consumo interno, confiando en que la inflación se sitúe "pronto" en unas tasas de crecimiento moderadas para cerrar el año en positivo.