ALEMANIA-MOTOR

Opel duplicó los pedidos en el tercer trimestre gracias al subsidio de desguace

La filial alemana de General Motors, Adam Opel, recibió en el primer trimestre del año un 50 por ciento más de pedidos que en ese periodo de 2008, informó hoy la empresa, con sede en Rüsselheim.
 Vista del interior de la cadena de ensamblaje de la planta Opel en Ruesselsheim (Alemania). EFE/Archivo

La razón de ese incremento son los 2.500 euros de subsidio para desguace que otorga el gobierno a los propietarios de vehículos con más de nueve años de antigüedad, con el propósito de impulsar la compra de automóviles nuevos.

"Gracias a ese subsidio, Opel logró en este primer trimestre del año el mejor resultado de pedidos de los últimos ocho años", afirmó Opel, que no trasladó ese porcentaje a números absolutos.

Según Opel si la evolución positiva que actualmente se detecta en el mercado se mantiene, la empresa no necesitará aplicar nuevos recortes de la jornada laboral o destruir empleo.

El Gobierno alemán decidió hoy aumentar a 5.000 millones los fondos destinados a la prima especial de desguace, condicionada siempre a la compra de un automóvil nuevo.

La decisión se tomó a la luz del éxito que ha tenido esta medida, de la que podrán beneficiarse hasta dos millones de ciudadanos.

En un principio se había fijado un tope de 1.500 millones de euros, lo que hubiera alcanzado para unos 600.000 ciudadanos, pero la buen evolución en la venta de coches ha llevado al gobierno a replantear su plan inicial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad