Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange completa la venta de su participación en la británica EE a BT

Orange ha completada la venta de la participación del 50% que tiene en el capital de la operadora británica Everything Everywhere (EE) a su rival British Telecom (BT), según informa la compañía francesa en un comunicado.
En concreto, Orange ha obtenido 3.438 millones de libras esterlinas (4.510 millones de euros) en efectivo y una participación del 4% en BT Group, tras recibir por parte de EE un dividendo de 60,5 millones de libras (79 millones de euros) en el tercer trimestre de 2015 y un dividendo final de 131,5 millones de libras (173 millones de euros) el pasado 25 de enero.
BT alcanzó un acuerdo definitivo en febrero de 2014 para la compra de la 'joint venture' de Deutsche Telekom y Orange en Reino Unido por 12.500 millones de libras esterlinas (16.347 millones de euros), lo que une al mayor operador de telefonía fija de Reino Unido con el principal negocio de telefonía móvil de país.
La combinación de BT y EE creará el proveedor líder de comunicaciones integradas en Reino Unido, que ofrecerá a sus clientes servicios "innovadores e incomparables" que combinarán el poder de la banda ancha de fibra con capacidades avanzadas de telefonía móvil y wifi.
La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) aprobó hace dos semanas "sin condiciones" la operación al considerar que la unión de estas compañías no se traducirá en una disminución sustancial de la competencia.
OTRAS OPERACIONES EN MARCHA
Esta compra y la adquisición de la filial británica de Telefónica, O2, por la subsidiaria móvil de Hutchison en el país, Three, se perfilan como las dos grandes fusiones en telecomunicaciones en marcha en Reino Unido.
En lo que respecta a O2 y Three, segundo y cuarto operadores de móvil en el país, la Comisión Europea decidió el pasado 30 de octubre abrir una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra, por considerar que la operación podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en Reino Unido.
La apertura de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado de la misma, recuerda la Comisión Europea. La transacción fue notificada a Bruselas el pasado 11 de septiembre y, de acuerdo con los plazos previstos, la CE dispone ahora de 90 días, hasta el 16 de marzo para tomar una decisión.
Telefónica cerró en marzo un acuerdo con Hutchison Whampoa para la venta de su filial británica (O2) por 10.250 millones de libras esterlinas (13.494 millones de euros a tipos de cambio actual).