Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange abre el plazo de presentación de startups tecnológicas españolas a su programa de aceleración

Orange ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de startups tecnológicas españolas a la segunda edición de su programa de aceleración Orange Fab España, que pretende apoyar el desarrollo de la innovación abierta en el mercado español y acelerar el emprendimiento digital en España.
En esta segunda convocatoria, abierta del 11 de mayo hasta el próximo 15 de junio, los ejes estratégicos definidos son los ámbitos de Internet de las cosas (IoT), transformación digital y servicios financieros móviles.
Las startups interesadas pueden presentar ya su candidatura en la página web 'orangefab.es' incluyendo una descripción de la empresa y de su proyecto.
En su primera edición, a la que se presentaron 30 empresas, se seleccionaron las firmas Carriots, Planet US y TranserMobile, cuyos proyectos se focalizan en los nuevos negocios de NFC ('near field communications') e Internet de la cosas, que son, junto a la banca móvil, los nuevos segmentos de diversificación del negocio de Orange.
Las tres startups seleccionadas en el programa, cuyos nombres se conocerán el próximo 20 de julio, comenzarán su periodo de aceleración el 15 de septiembre y durante tres meses Orange les ofrecerá sesiones de 'mentoring', espacio de 'coworking' y acceso a la red de contactos de la operadora, tanto a nivel local como internacional.
Así, las startups se beneficiarán de la colaboración con startups de Orange Fab en los diez países donde actualmente se desarrolla este programa, que nació en Silicon Valley en 2013, y tendrán acceso a inversores, como los fondos de inversión Iris Capital (firma de capital riesgo de la que Orange es accionista) y Orange Digital Ventures (iniciativa de Orange para la inversión en startups).