Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López ve una "vergüenza" que el Gobierno no tenga la "sensibilidad mínima" para mantener los 400€

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha denunciado este viernes que el Gobierno carece de la "sensibilidad mínima" para prorrogar la ayuda de 400 euros para parados que han agotado toda prestación, y ha tildado de "vergüenza" la actitud del Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy a la hora de gestionar el mantenimiento del Plan Prepara.
En las oficinas de la sede socialista de Ferraz, López ha avanzado que su formación no "va a parar" hasta que el Gobierno prorrogue el programa, y ha anunciado que todos los cargos públicos del PSOE se han movilizado "a todos los niveles" para que el Ejecutivo prolongue el plan más allá del 15 de agosto.
El secretario de Organización socialista ha vuelto a solicitar a Rajoy que "interrumpa sus vacaciones" y convoque un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar la prorroga de la "única prestación de cientos de miles de españoles" que "lo están pasando verdaderamente mal".
En este sentido, ha aseverado que la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones constituye "lo básico para poder subsistir", y ha reiterado que el Gobierno "tiene tiempo" para reconducir la situación.