Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los PGE llegarán al Senado el 18 de noviembre y se aprobarán previsiblemente la semana del 9 de diciembre

La Junta de Portavoces del Senado ha abordado este martes el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2015, que fija su entrada en la Cámara Alta para el próximo 18 de noviembre, y su aprobación para la semana del 9 de diciembre, previsiblemente.
Así lo ha confirmado el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, tras al Junta de Portavoces, quien asimismo ha matizado que todavía se está terminando de concretar el procedimiento para debatir los vetos y las enmiendas a los Presupuestos, a raíz de la modificación del reglamento del Senado aprobado en junio que fijó una nueva ordenación del debate de los PGE.
Por el momento, está previsto que los vetos generales y a las secciones se debatan en un Pleno a partir de 25 de noviembre; que a continuación, si ninguno de los vetos sale adelante, prosiga el debate de los PGE en Comisión con la presentación de votos particulares; y que el proyecto vuelva al Pleno, de cara a su aprobación, en la semana del 9 de diciembre.
Además de abordar el calendario, algunos grupos, como el Socialista, han aprovechado la reunión de la Junta de Portavoces para manifestar sus críticas a los Presupuestos del Gobierno para 2015. Según ha denunciado la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, María Chivite, estas cuentas "ahondan en el boquete del bolsillo de los ciudadanos" y son "poco creíbles".
Asimismo, Chivite ha criticado que haya sido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y no el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el encargado de defender los presupuestos en el Congreso este martes. "El presidente no está ni se le espera. Nunca da la cara", ha rechazado.