Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de la OCDE creció un 0,4% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico (OCDE) experimentó en el segundo trimestre una expansión del 0,4% respecto a los tres meses anteriores, cuando el crecimiento del 'Club de los países desarrollados' había sido del 0,2%, informó la organización.
A pesar de la aceleración del crecimiento económico observada en el segundo trimestre, la OCDE advirtió del "amplio espectro de tendencias entre países".
Así, mientras el PIB de EEUU creció un 1%, tras la contracción de medio punto en el primer trimestre, Reino Unido mantuvo un robusto crecimiento del 0,8% y en la eurozona bajó al 0,1% desde el 0,2% del primer trimestre.
Por su parte, con respecto al segundo trimestre de 2013, el PIB de la OCDE aumentó un 1,9%.