Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Reino Unido modera su expansión al 0,7% en el tercer trimestre

La economía de Reino Unido experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, cuando se había expandido a un ritmo del 0,9%, según el dato preliminar publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Todos los sectores económicos contribuyeron a este expansión de la actividad. En concreto, los servicios experimentaron un alza del 0,7%, por delante del 0,5% de la producción, mientras la construcción creció un 0,8% y la agricultura un 0,3%.
De este modo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró en el tercer trimestre del año un crecimiento interanual del 3%, dos décimas por debajo del dato del trimestre anterior.
Tras la publicación del dato de PIB, el ministro de Finanzas y responsable del Tesoro británico, George Osborne, destacó que "Reino Unido lidera el grupo en una economía global cada vez más incierta".
Así, el ministro apuntó que el país se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre "volver al caos económico pasado o trabajar en un plan que está creando un futuro brillante".