Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Reino Unido creció un 0,4% en el primer trimestre, según el dato definitivo

El crecimiento del PIB de Reino Unido en el primer trimestre del año se mantuvo en el 0,4%, lo que supone su trigésimo trimestre consecutivo en expansión, aunque se sitúa tres décimas por debajo del dato de los tres meses anteriores, según la tercera y definitiva estimación de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Respecto al primer trimestre de 2015, el crecimiento de la economía británica ha sido revisado una décima a la baja, hasta el 2% interanual.
Por su parte, la actividad del sector servicios creció un 0,6%, mientras que la industria, la construcción y la producción experimentaron retrocesos del 0,3%, 0,2% y 0,2%, respectivamente.
La oficina británica destacó que el PIB de Reino Unido se situó en el primer trimestre un 7% por encima del nivel máximo alcanzado antes de la crisis en el primer trimestre de 2008. Además, la caída experimentada entre el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2009 ha sido revisada dos décimas a la baja, hasta el 6,3%.