Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que los ciudadanos no notarán la mejora económica ni este año ni el que viene

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pronosticado que los ciudadanos no notarán la mejora de las cifras económicas y de empleo ni este año ni el que viene, a pesar del optimismo que muestra el Ejecutivo.
Así lo ha señalado Esteban durante su turno en el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo, donde ha recordado que algunos informes alertan de que la situación laboral no volverá al lugar previo a la crisis hasta el año 2025.
Por este motivo, Esteban ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que marque exigencias a la UE en los próximos Consejos, ya que la situación mejora, pero lo hace de forma "muy lenta".
LOS DEBATES ANTES DE LOS CONSEJOS
Por otro lado, le ha sugerido que convoque los debates parlamentarios sobre Europa antes de los Consejos para llevar la opinión de los grupos. "Tendría más sentido", ha dicho.
En cualquier caso, ha celebrado que en el último se haya hablado de una vez de política industrial, de interconexiones y de la importancia de crear un mercado europeo, aunque la idea llegará tarde para algunos países.