El PP, dispuesto a legislar sobre interinos "porque nada peor podría pasar que un colapso en los juzgados"

El Partido Popular se ha mostrado este miércoles dispuesto a legislar para adaptar el marco laboral sobre el personal interino para evitar que las previsibles demandas tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) colapsen los tribunales españoles.

"Nada peor podría pasar que hubiera en los juzgados un colapso como consecuencia de las reclamaciones de interinos. El Parlamento y el Gobierno tienen que impulsar una legislación que resuelva esta situación de forma satisfactoria y razonable", ha dicho el portavoz 'popular' de Empleo, José Ignacio Echániz, a la salida de una reunión de su grupo parlamentario con el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra.

Las consecuencias de la reciente sentencia del TJUE sobre trabajadores interinos y temporales ha sido una de las preocupaciones trasladadas al PP por parte del sindicato. En este sentido, Echániz ha reconocido la dificultad de "conjugar" el cumplimiento de las sentencias con "los requerimientos de la propia UE" en materia presupuestaria.

CSI-F PIDE REUNIRSE CON LA MINISTRA

Para adecuar la legislación laboral, ha recordado Echániz, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tuvo un encuentro con las dos principales centrales sindicales, CC.OO. y UGT, y la patronal española. Sin embargo, Borra ha pedido mantener una reunión con la ministra pues, según ha dicho los empleados públicos tienen claro que las personas que allí estuvieron no nos representan".

Borra también ha pedido la modificación del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público "para impedir que se colapsen los tribunales" ante las demandas que están preparando. "Hay 300.000 interinos que si fueran cesados podrían recurrir ante los tribunales", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que estas sentencias sobre la indemnización que merecen los trabajadores interinos son "otro paso en la misma dirección" de equiparación de derechos, como el del reconocimiento de trienios, que los tribunales reconocieron para el personal interino de la Sanidad y que, posteriormente, fueron introducidos en sus contratos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad