Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP presenta una segunda ampliación de su querella contra Garzón

El Partido Popular ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo una segunda ampliación de la querella planteada contra el juez Baltasar Garzón por su actuación en el "caso Gurtel" por considerar que ha seguido cometiendo irregularidades en esta investigación.
El PP había presentado una querella inicial el 25 de febrero contra Garzón por considerar que, en esta actuación, había cometido un delito de prevaricación y otro contra los derechos individuales de los ciudadanos.
Tras una primera ampliación de la querella al estimar que también había incurrido en un delito de revelación del secreto del sumario, el PP ha presentado hoy otra ampliación de esta iniciativa ante el Tribunal Supremo.
El PP considera que Garzón ha ocultado información relevante en sus autos a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia y ha tomado declaración a un testigo con relación a las personas aforadas citadas en este caso una vez dictado el auto de inhibición.
En concreto, el PP denuncia que el juez tomó una nueva declaración al sastre José Tomás cuando ya había dictado ese auto.
"Eso supone una conducta constante y consciente absolutamente contraria a la legalidad establecida y, por lo tanto, que puede incardinarse en los hechos típicos propios del delito de prevaricación", expone el escrito remitido al Tribunal Supremo.