CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP presenta una segunda ampliación de su querella contra Garzón

El Partido Popular ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo una segunda ampliación de la querella planteada contra el juez Baltasar Garzón por su actuación en el "caso Gurtel" por considerar que ha seguido cometiendo irregularidades en esta investigación.

El PP había presentado una querella inicial el 25 de febrero contra Garzón por considerar que, en esta actuación, había cometido un delito de prevaricación y otro contra los derechos individuales de los ciudadanos.

Tras una primera ampliación de la querella al estimar que también había incurrido en un delito de revelación del secreto del sumario, el PP ha presentado hoy otra ampliación de esta iniciativa ante el Tribunal Supremo.

El PP considera que Garzón ha ocultado información relevante en sus autos a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia y ha tomado declaración a un testigo con relación a las personas aforadas citadas en este caso una vez dictado el auto de inhibición.

En concreto, el PP denuncia que el juez tomó una nueva declaración al sastre José Tomás cuando ya había dictado ese auto.

"Eso supone una conducta constante y consciente absolutamente contraria a la legalidad establecida y, por lo tanto, que puede incardinarse en los hechos típicos propios del delito de prevaricación", expone el escrito remitido al Tribunal Supremo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad