CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El PP presenta una segunda ampliación de su querella contra Garzón

El Partido Popular ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo una segunda ampliación de la querella planteada contra el juez Baltasar Garzón por su actuación en el "caso Gurtel" por considerar que ha seguido cometiendo irregularidades en esta investigación.

El PP había presentado una querella inicial el 25 de febrero contra Garzón por considerar que, en esta actuación, había cometido un delito de prevaricación y otro contra los derechos individuales de los ciudadanos.

Tras una primera ampliación de la querella al estimar que también había incurrido en un delito de revelación del secreto del sumario, el PP ha presentado hoy otra ampliación de esta iniciativa ante el Tribunal Supremo.

El PP considera que Garzón ha ocultado información relevante en sus autos a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia y ha tomado declaración a un testigo con relación a las personas aforadas citadas en este caso una vez dictado el auto de inhibición.

En concreto, el PP denuncia que el juez tomó una nueva declaración al sastre José Tomás cuando ya había dictado ese auto.

"Eso supone una conducta constante y consciente absolutamente contraria a la legalidad establecida y, por lo tanto, que puede incardinarse en los hechos típicos propios del delito de prevaricación", expone el escrito remitido al Tribunal Supremo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad