Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que es hora de que el dinero de las tarjetas 'B' se devuelva y depurar responsabilidades

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que ahora que se sabe del uso de tarjetas opacas en Caja Madrid es cuando se puede analizar lo ocurrido y actuar, algo "imposible" hacer antes "si no se saben las cosas". Por eso, ha dicho que "ahora" es tiempo de que "los dineros se devuelvan" y se depuren responsabilidades.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la Junta de Portavoces, Alonso ha señalado que al frente de Bankia se puso un equipo gestor que ha hecho "una auditoría y ha ido destapando lo que había".
A su entender, "lo que permite depurar responsabilidades es saber las cosas" porque "si no se saben, es imposible". "Ahora sabemos todo esto y ahora creo que es el tiempo entonces de que los dineros se devuelvan y las responsabilidades se depuren", ha enfatizado, después de que consejeros y directivos de Caja Madrid cargaran 15,5 millones de euros en gastos personales a 'tarjetas B'.
Al ser preguntado si cree que el exministro Rodrigo Rato jugó con ventaja después de que el ministro Luis De Guindos le diera la oportunidad de devolver el dinero antes de enviar el caso al fiscal, como publica el diario 'El Mundo', Alonso se ha limitado a decir que él desconocía ese extremo. "Esas cosas no las puedo saber", ha afirmado, para añadir que la entidad fue nacionalizada para "garantizar" los ahorros de cientos de millones de españoles.