Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSA facturó 44.585 millones en los nueve primeros meses, un 7,7% más

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën cerró los primeros nueve meses del año con una cifra de negocio de 44.585 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7% en comparación con las cifras del mismo período del año precedente, informó la compañía en un comunicado.
El grupo presidido por Philippe Varin logró este crecimiento de sus ingresos hasta septiembre gracias a la evolución positiva de sus divisiones Faurecia y Gefco, que lograron paliar la discreta subida del área de Automoción, que se vio afectada por los problemas de suministro y por el aumento de la presión de los precios.
En el tercer trimestre del presente ejercicio, la multinacional gala obtuvo una facturación de 13.450 millones de euros, lo que representa una subida del 3,5% respecto a la cifra de negocio de 12.993 millones de euros contabilizada entre junio y septiembre de 2010.
Por divisiones, el departamento de Automoción de PSA logró unas ventas de 31.895 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un aumento del 4,1%, mientras que en el tercer trimestre, esta cifra se redujo un 1,6%, hasta 9.310 millones de euros.
De su lado, el fabricante de componentes Faurecia aumentó un 18,3% su facturación en el acumulado del año hasta septiembre, con 11.938 millones de euros, y un 15,9% el pasado trimestre, con 3.787 millones de euros, mientras que la empresa de logística Gefco ingresó 2.867 millones de euros en lo que va de 2011, un 14,3% más, y 850 millones de euros entre junio y septiembre, un 7,1% más.
Banque PSA Finance registró una cifra de negocio de 1.435 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una progresión del 3,7%, mientras que en el tercer trimestre la facturación de esta división aumentó un 6,2%, hasta 493 millones de euros.
Para el conjunto del año, la corporación ha confirmado que registrará un impacto negativo en sus resultados de 950 millones de euros derivados de los efectos del terremoto que tuvo lugar en Japón el pasado mes de marzo y del incremento del precio de las materias primas. Así, PSA espera unos gastos extraordinarios de 250 millones de euros por el suceso ocurrido en Japón y de 700 millones de euros por la subida del coste de las materias primas.
Con el fin de compensar estos gastos extraordinarios y de mejorar su estructura, la compañía pondrá en marcha durante el próximo ejercicio un plan de acción, a través del que prevé ahorrar 800 millones de euros en compras (400 millones de euros) y en los costes fijos (400 millones de euros).