Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE y UPA exigen al Gobierno diálogo con las organizaciones agrarias

Los secretarios generales de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba han analizado este lunes el nuevo modelo de aplicación de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) en España y han exigido al Gobierno un verdadero diálogo con las organizaciones agrarias, según informa el Partido Socialista en un comunicado.
Tanto Pérez Rubalcaba como Ramos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno establezca un verdadero diálogo con las organizaciones agrarias. Igualmente han compartido su percepción de que en la nueva PAC priman más los intereses territoriales y sectoriales, que la realidad del campo español y de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
El secretario general del PSOE ha reiterado la tradicional defensa de su partido de la agricultura y a la ganadería como sectores estratégicos del sistema productivo español.
Pérez Rubalcaba ha transmitido a Lorenzo Ramos que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, presentó la semana pasada una solicitud de comparecencia urgente del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que dé explicaciones sobre la exlcusión de las organizaciones agrarias en las negociaciones para la adopción del nuevo modelo de reparto de las ayudas vinculadas a la PAC.