Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE celebra el descenso del paro, pero recuerda que se han destruido 99.000 empleos en agosto

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha felicitado esta mañana del descenso del desempleo en el mes de agosto, pero ha recordado que ese mismo mes se han destruido 99.000 puestos de trabajo, según los datos de afiliación a la Seguridad Social.
"No es lo mismo que baje el paro que suba el empleo", ha señalado Piñero en una nota de prensa en la que explica que el paro está bajando en buena medida porque cada vez más gente "tira la toalla" y desiste de buscar empleo o decide abandonar el país.
"El paro baja, sí, pero baja más el empleo y los trabajos cada vez son más precarios", indica la responsable del área económica de la dirección socialista, que vuelve a rechazar una reforma laboral "nefasta" para el mercado laboral.
A su parecer, el PP es "insensible" con los casi un millón de trabajadores que han perdido su empleo desde que llegaron al gobierno y con los millones de personas que conservan su empleo, pero que han visto cómo sus contratos se precarizan.
Así, pide al Ejecutivo que "diga la verdad a los españoles" y avisa de que no reconocer los riesgos y los problemas de la economía es una actitud "irresponsable" que sólo se explica por su afán de ocultar "sus graves problemas internos".
En este sentido, asegura que al PSOE no le da lo mismo cómo salir de la crisis, porque el reto de España tiene que ser garantizar un crecimiento "sólido y con empleos de calidad". "Algo que este Gobierno, desgraciadamente, está muy lejos de conseguir", lamenta.