El PSOE se compromete a rechazar que las pensiones de viudedad y orfandad salgan de la Seguridad Social

El PSOE se ha comprometido este martes, en una reunión con colectivos de viudos y viudas celebrada en el Congreso, a no sacar del sistema de la Seguridad Social las pensiones de viudedad y orfandad.

Esta medida es una de las propuestas que se han barajado dentro de las comparecencias que tienen lugar en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso para debatir la reforma del sistema público de pensiones. Concretamente, la medida supondría un ahorro en las cuentas de la Seguridad Social --en déficit desde 2012-- y pasarían a financiarse a través de los Presupuestos Generales.

Sin embargo, el PSOE se ha mostrado reacio a aceptar tal posibilidad pues, según ha afirmado su portavoz en el Pacto de Toledo, Mercè Perea, "en ningún caso estas pensiones van a salir del sistema"

Y QUE RECUPEREN PODER ADQUISITIVO.

"Vamos a garantizar no solo que no salgan del sistema de la Seguridad Social, sino que los viudos y viudas tengan una adecuada y suficiente pensión y que se recupere el poder adquisitivo", ha dicho Perea antes del encuentro que representantes del Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido con el colectivo de viudos y viudas.

"Los viudos y viudas están preocupados por la situación que se está generando", ha advertido Perea, alertando de "la alarma social" generada a su juicio por esta propuesta.

En el encuentro también han participado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, el portavoz de Empleo, Rafael Simancas, y la vicepresidenta segunda de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Josefa González Bayo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad