Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE esperará a conocer los "pies de página" que acompañen a los cambios del Plan Prepara

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha explicado este miércoles que el PSOE esperará a conocer los "pies de página" que puedan acompañar a los cambios del Plan Prepara que el Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.
En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Madina ha reconocido que le parece "bien" cualquier subida que se pretenda aplicar a esta ayuda para los parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones, si bien ha recordado que hay que esperar a "ver en qué consisten los pies de pagina posibles que suelen acompañar a las decisiones que el Gobierno envía al Boletín Oficial del Estado (BOE)".
"Una cosa son los anuncios, los vídeos enlatados, y otra el BOE. Vamos a ver en qué consiste el conjunto del plan. Queremos ver si hay letra pequeña, en qué consiste el conjunto de las decisiones del Gobierno", ha insistido.
BÁÑEZ, DESAPARECIDA
A renglón seguido, el diputado ha arremetido contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por no haber atendido la petición de reunión planteada por los sindicatos y por haber estado "desparecida todo el verano, cuando flotaba la incertidumbre, el drama, la agonía, sobre tantas familias que no sabían qué iba a suceder con esta prestación social".
"Y aparece un día en un vídeo grabado sin admitir preguntas para explicar la letra pequeña. Nos gustaría que nos lo hubieran contado antes de verlo en un vídeo o, por lo menos, que se lo hubieran explicado a los periodistas, para enterarnos todos. Vamos a ver si un día Báñez nos lo cuenta, pediremos que venga al Congreso o le preguntaremos al respecto en la primera Sesión de Control al Gobierno", ha anunciado Madina.