El PSOE reclama al Gobierno medidas para no vaciar 'la hucha de las pensiones' antes de que se agote

El PSOE ha reclamado al Gobierno que tome medidas para no vaciar el Fondo de Reserva --más conocido como 'la hucha de las pensiones'-- antes de su previsible agotamiento a lo largo de 2017, según ha informado la formación en un comunicado.

Este alegato se produce después de que la Tesorería General de la Seguridad Social haya dispuesto de otros 9.500 millones de euros de este fondo de ahorro para afrontar el abono de la paga ordinaria y la extraordinaria que reciben los pensionistas en diciembre.

La portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, tiene registrada en el Congreso una pregunta en la que cuestiona "qué alternativa tiene el Gobierno para solventar el desequilibrio entre ingresos y gastos del sistema".

"Es urgente que nos lo diga antes de que agote completamente el fondo de reserva, que ya tan solo cuenta con 15.000 millones", ha dicho Perea, recordando que su formación también tiene dos proposiciones no de ley que buscan, dentro del marco del Pacto de Toledo, soluciones que den viabilidad al sistema público de pensiones y también para obligar al Ejecutivo a comparecer en el Congreso cada vez que recurra la Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

"El Gobierno hace caso omiso de los requerimientos del Congreso y está dejando que el déficit se enquiste para vaciar la hucha de las pensiones", ha criticado, que ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de querer "una fotografía del sistema de pensiones en crisis".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad