Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reclama a Tejerina que acuda al Congreso por la "gravísima crisis" del sector lácteo

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Felipe Sicilia, ha registrado este martes una solicitud de comparecencia de la ministra del ramo en funciones, Isabel García Tejerina, ante la "gravísima crisis" que atraviesa el sector lácteo que, a su modo de ver, "no aguanta más".
En una nota de prensa, el diputado socialista explica que su intención es que Tejerina informe sobre los acuerdos adoptados en la reunión del último Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea para hacer frente a esta crisis así como de las gestiones que piensa llevar a cabo para impedir el cierre de explotaciones y de fábricas como Lauki en Valladolid.
"Estamos perdiendo explotaciones con el cierre de fábricas de producción, y la ministra tiene que venir al Congreso a dar explicaciones. Agricultura tiene margen de maniobra para tomar medidas pese a las limitaciones impuestas por Bruselas y por las normas de competencia", considera Sicilia.
SUBCOMISIÓN PARLAMENTARIA
Además, ante la "previsible negativa" de García Tejerina a comparecer alegando que está en funciones, el PSOE también tiene pensado solicitar la creación de una subcomisión parlamentaria que estudie el problema del sector lácteo.
"Frente a la actitud de rebeldía del Gobierno negándose a comparecer, el PSOE no quiere dejar sin abordar esta situación ante la alarmante situación que atraviesa el sector", ha concluido Felipe Sicilia.