CRISIS ECONÓMICA

Pajín no ve contradicción entre Zapatero y Sebastián por cómo actúa la banca

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que no existe contradicción alguna entre el presidente del Gobierno y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en cuanto a cómo están actuando las entidades financieras en la crisis.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

"No es contradictorio y los dos dicen exactamente lo mismo", ha afirmado Pajín, en referencia a lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero tras reunirse el lunes con los banqueros.

El presidente del Ejecutivo aseguró comprender la prudencia con la que operan los bancos, aunque les insistió en que tenían que hacer un esfuerzo para que la financiación del Gobierno llegara a las pymes y familias.

No obstante, su ministro de Industria, Miguel Sebastián, fue más tajante y señaló que al Ejecutivo se le estaba acabando "la paciencia" con los bancos y advirtió de que si las empresas y las familias no recibían financiación, actuaría "en consecuencia".

La dirigente socialista ha señalado que "todos estamos aquí en el mismo barco, todos tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro y salir cuanto antes de la crisis".

Explicó que lo que hizo el lunes Zapatero fue trasladarle a los banqueros algunas de las "preocupaciones" que tienen las pymes y algunas familias, que están encontrando dificultades en acceder al crédito, "y me consta que la reunión tuvo resultados favorables" y en esa línea, ha añadido, "seguiremos trabajando".

Pajín ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de presentar en el Foro de la Nueva Sociedad la conferencia de la secretaria de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad