Paros en Francia y Portugal por el alza del precio de los combustibles

Transportistas bloquean el paso de un compañero para advertirle que pare durante el corte de carreteras montado en Porto Alto, cerca de Lisboa (Portugal). Foto: EFE.

En el paso de Le Perthus, a las protestas de los camioneros españoles se han sumado en el lado francés las de la organización patronal UNOSTRA (que representa a las pequeñas empresas de transportistas), que ha organizado un bloqueo que no dejaba pasar camiones, pero sí coches y autobuses.

UNOSTRA ha reunido junto a la frontera a más de una quincena de camiones. A media tarde del lunes, unos 600 camiones se encontraban paralizados en la vertiente francesa de ese puerto.

Además de los puestos fronterizos, también ha habido acciones de protesta de transportistas y agricultores en Lille, Toulouse y, sobre todo en Burdeos, donde entre 200 y 300 camiones en las autopistas de acceso generaron varias decenas de kilómetros de retenciones.

Mientras, los transportistas lusos continúan con los paros aunque seguirán negociando con el Gobierno para tratar de paliar la subida de los combustibles.

El lunes, la huelga fue secundada por cerca de 90.000 transportistas, según fuentes de los convocantes, que provocaron importantes retenciones en las entradas de varias ciudades, como Lisboa, y concentraciones en puntos estratégicos del país, como puertos, autopistas, refinerías y algunas fronteras con España.

Fuentes oficiales reconocieron que se habían producido diversos incidentes en varios puntos del país, con amenazas a camioneros y pedradas contra vehículos que se negaban a secundar el paro. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad