Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor apuesta por seguir invertiendo en infraestructuras para acabar con la "España a dos velocidades"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, considera que es necesario seguir invirtiendo en el desarrollo de infraestructuras de transporte en el país, para acabar con lo que denominó la "España de las dos velocidades".
"Hemos hecho un progreso importante, pero aún queda mucho por hacer y, si los ciudadanos nos dan su confianza, eso es lo que quiere hacer Mariano Rajoy", aseguró Pastor.
"Tenemos infraestructuras de primer nivel, pero también territorios que necesitan mejorar sus conexiones. Por ello, a pesar de la crisis, durante estos años hemos seguido invirtiendo, aseguró la ministra en funciones durante su intervención en 'España Construye', un acto de la Marca España para promocionar las grandes obras internacionales con sello 'made in Spain'.
"A esa tarea es a la que nos dedicamos, a mejorar las infraestructuras, porque la conexión y vertebración del país depende de la calidad de sus dotaciones", aseveró Pastor, que, no obstante, ratificó su apuesta y respaldo por la internacionalización de las constructoras españolas.
En este sentido, la titular de Fomento enfatizó que "gracias a que España ha acometido en los últimos años infraestructuras de primer nivel, hoy las constructoras españolas están en todo el mundo".
INFRAESTRUCTURAS 'MARCA ESPAÑA'.
Según sus datos, en lo que va de año las constructoras españolas ya han logrado obras en el exterior por 11.800 millones de euros.
Estos proyectos se sumarán a la cartera de trabajos internacionales con que las firmas españolas contaban al cierre del 2015, estimada en un importe conjunto de 76.500 millones de euros, que supone el 87% de todas las obras que actualmente tienen encomendadas las constructoras españolas.
"A nadie le extraña ya que destacadas infraestructuras en todo el mundo lleven el sello de la 'marca España'", subrayó la ministra, que enumeró al Canal de Panamá, el AVE a la Meca o el metro de Riad como algunas de estas grandes obras internacionales que acometen firmas españolas.
Pastor se refirió al Canal de Panamá, una de las obras más importantes logradas por España en el exterior y cuya construcción acaba de terminar tras casi siete obras de trabajo, para indicar que constituye un "magnífico ejemplo del saber hacer de las empresas españolas".
La ministra manifestó su agradecimiento a Panamá y a su Gobierno por el "apoyo dado, y el que siguen dando, a España".