Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor llama a "resistir" en el plan de prolongación de la Castellana hasta que Ayuntamiento entre "en razón"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha llamado a "resistir" ante el proyecto municipal de la prolongación de la Castellana, Madrid Puerta Norte, hasta que entren "en razón" criticando a su vez que el Ayuntamiento de la capital "no tiene un plan sino un documento de bases y propuestas" formado por "tres folios y unos mapas".
"Lo que hay que hacer es resistir porque si hay razones la gente entrará en razón", ha declarado a la prensa tras dos horas de reunión con la alcaldesa, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Pastor ha lamentado que el Gobierno municipal de Ahora Madrid haya "derogado", con el apoyo del PSOE, un plan "que estaba cerrado por todas las administraciones" y a cambio el Ayuntamiento ponga sobre la mesa "una propuesta que no es un plan" sino "tres folios y unos mapas".
La ministra en funciones ha expuesto que ha preguntado hasta en tres ocasiones a la alcaldesa por los motivos de la derogación del plan de Distrito Castellana Norte. Lo primero que le ha indicado la regidora han sido los plazos, algo que ha rechazado Pastor, mientras que el segundo argumento tiene que ver con el modelo de gestión. En este punto, la ministra ha replicado que el modelo que defiende Ahora Madrid se ha puesto en marcha ya "con un resultado lamentable en España".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)