Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor, sobre el sobreprecio del AVE en Barcelona: "Hay que preguntar al gobierno socialista"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha indicado que "hay que preguntar al Gobierno socialista" al ser preguntada sobre el presunto sobrecoste de las obras de construcción de un tramo del AVE en Barcelona que actualmente investiga un juzgado de la capital catalana.
"Hay que preguntar a quien tenía responsabilidades" en ese momento, indicó Pastor durante su visita a las obras de la B-40, en Viladecavalls (Barcelona), para después recordar que el actual Gobierno encargó una auditoría sobre este tema.
El informe, encargado por Adif y entregado al juzgado, ha concluido que las obras tuvieron un sobreprecio de más 31 millones de euros. Según la Fiscalía, cargos de Adif supuestamente incrementaron los costes de las obras de este tramo del AVE a cambio de presuntamente e recibir dinero de la constructora adjudicataria.