Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Hojas, secretario general de la nueva federación de Industria, Construcción y Agro de UGT

Los delegados asistentes al congreso de constitución de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) han elegido este viernes, con el 55,9% de los votos, a la nueva Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de la organización, liderada por Pedro Luis Hojas como secretario general de la misma.
FICA, que sumará unos 270.000 afiliados y dará cobertura a más de cuatro millones de trabajadores, es fruto de la unión entre sus actuales federaciones MCA y Fitag y de otros sectores procedentes de diferentes organismos del sindicato.
Esta es la segunda federación constituida por el sindicato tras su reestructuración (con la que prevé reducir de seis a tres su número de federación), después de que el miércoles constituyese ya la primera, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos, surgida por la integración de la Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE). Esta es la mayor y más importante federación del sindicato, con más de 270.000 afiliados.
LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FICA.
La comisión ejecutiva de la nueva federación de UGT está compuesta, aparte de por el secretario general, Pedro Hojas, por el presidente, Carlos Romero; y por el vicesecretario general y Coordinación Área Externa, Antonio Deusa, así como por 20 secretarios.
La veintena de secretarios está formada por el secretario de Organización y Coordinación Área Interna, Manuel García Salgado; el secretario de Administración y Recursos, Jesús García Zamora; el secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez; la secretaria de Formación, Susana Dusaillant; el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José Emilio Mesa; y el secretario de Elecciones Sindicales y Comunicación, José Mejías.
También componen la comisión ejecutiva de la nueva federación el secretario de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues; el secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa; la secretaria de Migración, Lucía García; el secretario de Institucional, Félix González; el secretario Sectorial Agrario y del Manipulado Hortofrutícola, Emilio Terrón; el secretario Sectorial Alimentación, Bebidas y Tabacos, Sebastián Serena; el secretario Sectorial Bienes de Equipo, José Antonio Guerra, y el secretario Sectorial Construcción y materiales de construcción, Juan Carlos Barrero.
El resto de la comisión ejecutiva está formada por el secretario Sectorial Energético, Manuel Espinosa; el secretario Sectorial Industria Automovilística, Mariano Cerezo; el secretario Sectorial Químico, Textil y Artes Gráficas, José Carlos Ruiz; el secretario Sectorial Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez; el secretario Sectorial Minero, Víctor Fernández; y el secretario Sectorial Siderurgia y Transformación de Metales, Alberto Villalta.
Además, también han sido elegidos, con el 63,4% de los votos, para la Comisión de Control Económico Federal, Begoña Abdelkader, como presidenta, y José Rico, Rosario Badajoz, Aladino Pérez, Josefa Crespo, Bernadino Aragón y Maxímo Ceñal, como vocales.
Para la Comisión de Garantías Federal se ha elegido, con el 61,7% de respaldo, a Andrés Mateos (presidente), y a Azucena Lazama, Eduardo Lafuente, José Luis Zurdo, Juan José Colera, Juan José Atienza y Purificación Muñoz (vocales).