Pedro Larrea será el consejero delegado de Ferroglobe, fusión de FerroAtlántica y Globe

El presidente y consejero delegado de FerroAtlántica, compañía del Grupo Villar Mir, Pedro Larrea Paguaga, será el único consejero delegado de la compañía resultante de sus fusión con la estadounidense Globe Specialty Metals, que operará con el nombre de Ferroglobe.

Según informan las empresas en un comunicado, el actual director financiero de Globe, Joseph Ragan, ocupará el mismo puesto en Ferroglobe, que será una de las mayores empresas del mundo en producción de silicio y ferroaleaciones, al nacer con un valor de 3.100 millones de dólares (2.817 millones de euros).

Por su parte, el actual consejero delegado de Globe, Jeff Bradley, ha informado a la compañía de su intención de abandonar su puesto a finales de agosto para perseguir otros intereses y no ser co-consejero delegado de la empresa combinada, tal y como se indicó cuando se anunció la fusión.

El fundador y presidente ejecutivo de Globe, Alan Kestenbaum, asumirá el cargo de consejero delegado de la compañía estadounidense hasta que se complete la fusión, tras la cual será presidente ejecutivo de la empresa combinada, como ya se había anunciado previamente.

Por otro lado, también se ha aprobado el nombramiento de José María Calvo-Sotelo como vicepresidente de planificación financiera y análisis y de Stephen Lebowitz como responsable legal de la compañía fusionada.

Kestenbaum destacó que mantendrá su "intenso enfoque" en la disciplina financiera y en mantener un balance "flexible y orientado al crecimiento". "El liderazgo de Pedro ha sido clave para convertir FerroAtlántica en el líder mundial que es actualmente y creo que trabajando con Pedro, Joe y todo el equipo gestor, estamos posicionados para generar máximo valor para los accionistas", añadió.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Villar Mir y vicepresidente de Grupo FerroAtlántica, Javier López Madrid, aseguró que han disfrutado trabajando con Jeff Bradley en el periodo de transición y se han beneficiado de su conocimiento y experiencia.

"Seguimos emocionados con la combinación de nuestras dos empresas y el significativo potencial para crear valor para los accionistas de nuestra plataforma global combinada; juntos seremos capaces de acceder a nuevos mercados y acelerar nuestras estrategias de crecimiento", añadió.

Según los términos de la operación anunciada el pasado mes de febrero, la corporación de Juan Miguel Villar Mir controlará un 57% del capital social de la nueva compañía, mientras que los actuales accionistas de Globe ostentarán el 43% restante.

La integración se materializará a través de un canje de acciones, y está previsto que se cierre en el cuarto trimestre de este año, según informó la firma estadounidense a través de un comunicado.

La compañía que surja de la integración de Ferroatlántica y Globe cotizará en el Nasdaq y domiciliará su sede en Londres, uno de los principales centros mundiales para la industria minera y de los metales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad