Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pimec Comerç urge a solucionar la "inseguridad cívica" en Gràcia

Pimec Comerç ha urgido este viernes a solucionar el clima de "incivismo e inseguridad" que se ha producido esta semana por el desalojo del 'Banc Expropiat', una antigua sucursal 'okupada' en el barrio barcelonés de Gràcia, y las manifestaciones en contra que están provocando desperfectos en los comercios de la zona.
En un comunicado, el presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñi, ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona que "se haga cargo de los gastos económicos y las pérdidas que han sufrido los comercios y restaurantes del barrio, restableciendo el clima de seguridad y convivencia".
La patronal catalana ha lamentado que desde el lunes, día en que se iniciaron las manifestaciones, muchos comerciantes hayan encontrado sus locales pintados, con los cristales rotos e incluso saqueados.