Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisos.com prevé que las condiciones que impone la banca "alivien" más las ejecuciones hipotecarias

El portal inmobiliario pisos.com prevé que las condiciones de ahorro y solvencia que determina la banca "alivien" los procesos de ejecución hipotecaria en un futuro.
En una nota, el director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, señala que la estadística de ejecuciones hipotecarias del primer trimestre arroja porcentajes que "decrecen vertiginosamente, consolidándose las bajadas tanto anual como trimestralmente".
En concreto, señala que las ejecuciones se siguen centrando en el intervalo de 2005 a 2008 y van disminuyendo de forma constante los siguientes años, debido a la "rigidez" en la concesión de préstamos que caracterizó al mercado financiero.
Así, aboga por seguir la evolución de los datos y observar si el mayor número de ejecuciones se siguen produciendo en la vivienda habitual, así como vigilar los datos del paro, dado que el empleo "favorece el desapalancamiento", tras la "buena noticia" del descenso del paro por debajo de los cuatro millones en mayo.
No obstante, aboga porque la economía acompañe la reducción de la morosidad, evitando que se produzcan impagos y, en consecuencia, nuevas ejecuciones.