Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisos.com ve una "mejora" en el mercado de la vivienda gracias a extranjeros e inversores

El portal inmobiliario Pisos.como considera que la estadística de transacciones de vivienda del segundo trimestre indica que el mercado "va mejorando" gracias al "empuje" de perfiles de compradores "con solvencia", entre los que señala a los extranjeros y los inversores.
"Aunque las cifras están muy lejos de 'aquellos maravillosos años' del sector, se va mejorando gracias al empuje de perfiles con solvencia, como extranjeros e inversores. Para seguir mejorando y ampliar el perfil del comprador, las condiciones laborales y financieras deben ir en línea", apuntó en un comunicado el director del gabinete de estudios del portal, Manuel Gandarias.
Para Gandairas, aunque los datos del segundo trimestre "no deben ser entendidos como un cambio de tendencia", es preciso "reconocer" que "determinados compradores están tirando de las compraventas".
"El ejemplo más claro es el de los extranjeros residentes, cuyas operaciones han marcado un máximo histórico y el hecho de que las mayores subidas en compraventas se registran en aquellas regiones ligadas al turismo y a la vivienda vacacional", apuntó al respecto el directivo de Pisos.com.