MOTOR-PLAN VIVE

El Plan Vive registra más de 14.000 operaciones en marzo y supera las 35.000

El Plan Vive, el programa del Ministerio de Industria para fomentar la renovación del parque automovilístico, registró en marzo más de 14.000 operaciones, con lo que supera las 35.000 desde su puesta en marcha, a finales del año pasado.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián. EFE/Archivo

En una nota, el departamento que dirige Miguel Sebastián considera que los últimos datos de marzo, cuando se registraron 14.040 operaciones, confirman la buena aceptación del Plan Vive (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) entre quienes desean adquirir un coche en estos tiempos de crisis.

De hecho, Industria reconoce que se han superado las expectativas, ya que se preveía que en el primer trimestre del año se registraran unas 15.000 operaciones, 5.000 cada mes, cifra que más que se duplicó hasta alcanzar las 34.670 en ese periodo, que sumadas a las de finales de 2008 elevan la cifra hasta las 35.030.

La aceptación del plan también ha hecho que prácticamente se haya utilizado la mitad del dinero presupuestado para todo 2009 (343 millones de 700 previstos), por lo que de seguir esta tendencia, se agotará a principios de julio.

A la evolución del Plan Vive contribuyó especialmente la segunda mitad de marzo, que con cerca de 8.000 operaciones se anotó el mejor registro quincenal desde la puesta en marcha del plan.

De esa forma, sólo en el mes pasado se registraran aproximadamente el 20 por ciento de los vehículos (turismos y todoterrenos) matriculados.

Si se tiene en cuenta el total de registros desde la puesta en marcha del Plan Vive (35.030), las comunidades con mayor aceptación han sido Andalucía (6.292), Cataluña (4.359) y Madrid (4.037), que juntas aglutinan el 42 por ciento de las operaciones.

Le siguieron la Comunidad Valenciana (3.487), Galicia (3.279) y Castilla y León (2.814).

En el lado contrario, en las comunidades autónomas de La Rioja y Navarra, se registró el menor número de operaciones, 259 y 576, respectivamente.

Por debajo de las 2.000 operaciones pero por encima del millar, se situaron País Vasco (1.757), Castilla-La Mancha (1.547), Asturias (1.486), Murcia (1.161) y Aragón (1.013).

En el resto de autonomías se registraron menos de 1.000 operaciones pero más de 600, así en Extremadura se apuntaron 932; en Baleares, 812; en Cantabria, 616; y en Canarias, 603.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad