Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataformas de afectados por preferentes se reúnen este viernes con el presidente de Banesco

Representantes de las plataformas de afectados por las preferentes han sido convocados a un encuentro este viernes con el presidente de Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, la entidad a la que se ha adjudicado NCG Banco. El miércoles de la próxima semana, miembros de la Coordinadora de las plataformas se desplazarán a Madrid para mantener un encuentro con el director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.
Los afectados habían solicitado una entrevista con Escotet poco después de conocerse la decisión del FROB, del pasado diciembre, de adjudicar NCG a Banesco. En ese momento, el responsable del grupo venezolano se comprometió a dar una solución en 90 días, que vencieron a finales del mes de marzo.
Ante la demora, las plataformas reanudaron las protestas y pidieron explicaciones, puesto que entienden que la única vía para recuperar su dinero, de acuerdo con las condiciones de venta dadas por el FROB, es que exista una sentencia judicial firme.
El portavoz de la plataforma de Compostela, Xesús Domínguez, ha indicado que "las promesas" de Escotet "chocan con la letra de la subasta", puesto que señala que el FROB asumirá el 85% de los gastos derivados de "sentencias judiciales firmes". "Todo pasar por una sentencia judicial firme o similar", ha concluido.
Por ello, ha indicado que espera que Escotet les aclare este viernes si existe alguna otra alternativa y que se la explique, en ese caso. Hay, ha afirmado, 6.000 demandas de titulares de preferentes y subordinadas presentadas en los juzgados, por lo que augura para la entidad y para el FROB "una primavera caliente".
"Los 90 días ya pasaron y no es de recibo que nos pidan otros 90 días. Ese cuento ya lo conocemos", ha avisado y ha recordado que llevan dos años y medio con protestas.
El encuentro será este viernes a las 13,00 horas en el edificio de Novagalicia en la Praza de Cervantes de Santiago. El miércoles de la próxima semana, día 9, el director del FROB recibirá a una representación de la Coordinadora Galega de Plataformas a las 12,00 horas en el Edificio Máster II, en la Avenida General Perón, 38, de Madrid.