Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa a Rajoy de "demagogia" por anunciar bajadas de impuestos mientras Bruselas amenaza con multas

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "demagogo" por anunciar que bajará más los impuestos si gana las elecciones del 26 de junio mientras la Comisión Europea (CE) amenaza a España con multas de hasta el 0,2% del PIB si no cumple con los objetivos de déficit.
En una entrevista con el diario 'Financial Times', Rajoy asegura que acometerá "otra rebaja de impuestos" en caso de resultar reelegido y siempre que la recaudación fiscal "continúe incrementándose" como actualmente.
Unas palabras que llegaban horas antes de que el Ejecutivo comunitario iniciara el debate sobre si sancionar a España con unos 2.000 millones de euros por incumplir el objetivo de déficit de 2015, decisión que finalmente ha decidido posponer hasta julio para no interferir en la campaña electoral, aunque exigiendo al país "esfuerzos presupuestarios adicionales".
Al ser preguntado por este asunto en los pasillos del Congreso, Mayoral ha señalado que el anuncio de Rajoy en esta coyuntura "sigue una tónica bastante demagógica y propia de los tiempos electorales", y supone continuar con la "irresponsabilidad" del año pasado, cuando el Gobierno 'popular' ya adelantó la segunda parte de una reforma fiscal que supuso un "regalo" para las "rentas altas"
"ÉSE NO ES EL CAMINO"
"Ése no es el camino. Hay que avanzar hacia la progresividad fiscal, que los que más tienen paguen más. Porque cuando se habla de bajar impuesto el PP normalmente habla de bajarlos a los que más tienen, y termina perjudicando siempre a los que menos tienen y, en buena medida, también a los servicios públicos", ha añadido el diputado de la formación morada.
Por eso, Podemos aboga por llevar a cabo una reforma tributaria "progresiva" que "garantice que no hay más amnistías fiscales ni regalos a las grandes rentas", que asegure que quienes más tienen "empiezan a pagar lo que deben" y que lanza un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos sobre el mantenimiento de los servicios públicos.