Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos avisa de que los empleos que se están creando "no permiten llegar a fin de mes" a las familias

Así ha valorado en declaraciones a los medios que el mes pasado el número de desempleados bajara en 83.599 personas (-2,04%) hasta situarse en 4.011.171 personas, su nivel más bajo en varios años. Las afiliaciones a la Seguridad Social, por su parte, se incrementaron de media en 158.038 personas, hasta superar la barrera de los 17,4 millones por primera vez en cinco años.
El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ve con "escepticismo" las cifras de paro registrado el pasado mes de abril que este miércoles ha hecho públicas el Ministerio de Empleo, porque la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conoció hace unos días iba "en otra dirección", y en cualquier caso ha avisado de que los puestos de trabajo que se están creando "no permiten llegar a fin de mes" a las familias.
"Por desgracia los españoles nos hemos acostumbrado a que las cifras del paro no tengan demasiado que ver con el bienestar de las familias", ha lamentado Errejón, que culpa a las reformas laborales de PSOE y PP de que ahora se "trocee" el empleo, de modo que "donde antes había un puesto de trabajo de 800 euros ahora haya dos de 400 euros".
PONER EL FOCO EN LOS SALARIOS
En este sentido, el dirigente morado ha abogado por "poner el foco" en los salarios, más allá del número de contratos que se firman, porque "por desgracia mucho tiempo que conseguir un empleo en España ha dejado de ser sinónimo de llegar a fin de mes".
Errejón ha recordado así que hasta que los españoles no consigan sueldos que "permitan vivir a las familias" no sólo no habrá "condiciones dignas" para ellos sino que tampoco se podrá sostener el sistema público de pensiones ni se podrá recuperar el consumo, lo que es fundamental para lograr un crecimiento económico estable.