Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular cubre la ampliación de capital con una sobredemanda del 35,75%

Banco Popular ha cubierto su ampliación de capital por 2.505 millones de euros con una sobredemanda del 35,75%, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la demanda total recibida ha sido de 3.401,3 millones de euros y ha supuesto el 135,75% del importe de la ampliación.
El banco informa de que durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 11 de junio, se suscribieron 1.999 millones de acciones nuevas, representativas del 99,73% del total ofrecido en el marco del aumento de capital. En este periodo, se solicitaron 722 millones de acciones adicionales, que representaron el 36,02% de la ampliación.
Mientras, en el periodo de asignación adicional, que ha tenido lugar este viernes, se han asignado finalmente un total de 5,3 millones de acciones nuevas, representativas del 0,27% del total de nuevos títulos ofrecidos en el marco de la operación.
La entidad que preside Ángel Ron informa de que el próximo 21 de junio procederá al otorgamiento de la escritura de aumento de capital y tramitará su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid.
Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las Bolsas de Valores españolas el día 22 de junio y su negociación comience el día 23. Cualquier retraso en el calendario previsto se comunicará al mercado a través de un hecho relevante, indica el banco.