Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular prevé ganar hasta 350 millones en 2014 y fija la concesión de crédito como objetivo "número uno"

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este viernes que la entidad mantiene sus previsiones de resultados para el cierre del año, que arrojarían un beneficio de entre 300 y 350 millones de euros.
En rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, Gómez ha indicado que si se diera una circunstancia excepcional, los resultados del banco serían mayores, pero a estas alturas del ejercicio opta por mantener las previsión inicial.
"La previsión de beneficios no la hemos movido en todo el año. Creo que algo que venimos insistiendo es que queremos ser predecibles. Nos mantenemos en nuestra previsión de cuenta y hacemos lo posible por cumplir nuestros compromisos con el mercado", ha manifestado el consejero delegado, que ha apuntado que el ROE de la entidad mejorará en los próximos trimestres, al igual que lo hará en 2015 y en 2016.
El directivo ha indicado que la entidad está "preparada para el futuro" después de superar el examen de esfuerzo del Banco Central Europeo (BCE), ya que cuenta con una elevada solvencia, colchones adicionales de capital y sin desviaciones apreciables que varíen las previsiones de resultados para este año.
CRÉDITO
Además, ha apuntado que dar crédito se convertirá en el "objetivo número uno" para el banco para lo que queda de ejercicio y para 2015. "El Popular y todos los bancos españoles no tienen ninguna limitación para conceder crédito", ha añadido.
En este sentido, ha explicado que la entidad está viendo algunos indicadores en el mercado que hacen pensar que en el futuro cercano el crédito debería crecer.
En el caso concreto del Popular, Gómez ha precisado que la entidad está creciendo en el crédito concedido a pymes y está comprobando que el saldo de stock de crédito también está aumentando. "Vemos tensión de precios en crédito para el futuro", ha agregado.