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Primark se asocia con los grandes almacenes Sears para su desembarco en Estados Unidos

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods, ha llegado a un acuerdo con los grandes almacenes estadounidenses Sears para el alquiler de espacio en siete de sus establecimientos, en el marco de la estrategia de la marca irlandesa para su inminente desembarco en Estados Unidos.
Según los términos del acuerdo, Primark alquilará a Sears aproximadamente 520.000 pies cuadrados (48.310 metros cuadrados) de espacio minorista, de los que alrededor de 400.000 pies cuadrados (37.161 metros cuadrados) son superficie útil.
Tras la operación, Sears seguirá teniendo una presencia significativa en seis de estos siete establecimientos con un formato de tienda optimizado de hasta 100.000 pies cuadrados (9.290 metros cuadrados) de venta en cada tienda.
Primark anunció el pasado mes de abril su entrada en el mercado estadounidense con la apertura de su primera tienda en Boston (Massachusetts) en 2015 de unos 6.500 metros cuadrados e informó entonces de que estaba en negociaciones para abrir nuevos establecimientos en 2016. José Luis Martínez de Larramendi, quien fuera director general para Iberia, asumió la presidencia de Primark en Estados Unidos
Los siete establecimientos incluidos en el acuerdo entre las dos compañías estarán situados en diferentes localidades del Noreste de Estados Unidos y su apertura se producirá en un plazo de tiempo aproximado de entre doce y 18 meses.
El primero de los establecimientos se abrirá en el centro comercial de la localidad de King of Prussia (Pensilvania), donde Sears ya tiene alquilada parte a la tienda de deporte DICK's Sporting Goods y los grandes almacenes dejarán de tener presencia una vez se haga efectivo el alquiler.
Asimismo, a partir de 2016 compartirán espacio en un centro comercial de Staten Island (Nueva York), donde Sears ya tenía parte de su espacio alquilado a Lands' End. Las otras cinco ubicaciones de las tiendas Primark se comunicarán próximamente.
El presidente y consejero delegado de Sears Holdings, Edward S. Lampert, destacó que la alianza con una marca reconocida a nivel global como Primark para establecer su base comercial en el Noreste de Estados Unidos es "una prueba" de sus atractivas localizaciones y de su estrategia para transformar Sears con la colaboración de otros minoristas, propietarios de centros comerciales y marcas.