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Primark eleva un 14% sus ventas en el primer semestre fiscal impulsado por España

La compañía irlandesa de moda Primark elevó sus ventas un 14% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta 2.278 millones de libras esterlinas (2.765 millones de euros), impulsadas por mercados como España, según ha informado la firma perteneciente al grupo Associated British Foods (ABF).
Las ventas por superficie comparable registraron un avance del 4%, al tiempo que el beneficio operativo se situó en 298 millones de libras esterlinas (361 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 26%.
La compañía ha achacado el avance de la facturación a los buenos resultados obtenidos en España y Portugal, donde ha conseguido crecimientos de doble dígito en superficie comparable, al tiempo que las ventas en Alemania, Países Bajos, Bégica y Austria han sido "muy fuertes".
Primark cuenta en la actualidad con 269 establecimientos, tras la apertura de 16 tiendas, al tiempo que el mercado español cuenta con 39 locales, después de inaugurar seis nuevas tiendas y cerrar dos, una en A Coruña y otra en Zaragoza. En España, la firma acometerá además una reubicación de la tienda del centro comercial ubicada en Plenilunio a otro espacio mayor.
Por otro lado, la firma irlandesa ha anunciado su entrada en el mercado estadounidense con la apertura de su primera tienda en Boston (Massachusetts) en 2015.
En concreto, tras una extensa investigación, Primark ha decidido llevar el concepto a los consumidores en Estados Unidos, con la firma de de un contrato de alquiler de unos 70.000 metros cuadrados de espacio de venta en el edificio histórico de Burnham, anteriormente ocupado por la firma de grandes almacenes Filene.